Cuatro leyes de la espiritualidad


En la India existe la tradición de enseñar estas cuatro simples leyes espirituales que ayudan mucho a llevar una vida serena y relativamente feliz. Veamos por qué:

1) Ley Primera: "La persona que encuentras es la persona perfecta". Significa que todas las personas que se cruzan en tu vida no son casualidad, todas y cada una de ellas lo hace para que tú aprendas algo o vivas una experiencia, la que sea. Toda situación sirve para avanzar en algo, para crecer de algún modo.

2) Ley Segunda: "Lo que sucede es la única cosa podía suceder". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que te ocurre en la vida podría jamás haber sucedido de otra manera. Pensamientos del tipo: "... y si hubiera hecho esto o lo otro diferente..." son estériles y muy dañinos. Lo que ha ocurrido lo ha hecho así y sólo así para que tú acojas el mensaje que te manda y aprendas la lección que se desprende. Aunque la mente se resista a admitirlo, toda situación es perfecta para procurar tu evolución, es de personas sabias aceptar lo que sea que nos pase.

3) Ley Tercera: "Cualquiera que sea el momento que empieces algo es siempre el mejor momento". Todo empieza en el momento adecuando, ni antes ni después, sólo cuando debe hacerlo. Cuando estés preparado para algo, el universo se alineará para que ese algo se produza.

4) Ley Cuarta: "Cuando algo acaba, ha acabado". Así de sencillo y de difícil, muchas veces. Cuando una situación, lugar o persona ha terminado su misión, simplemente desaparece. Hay que apreciar la experiencia vivida y dejar ir, es el único modo de evolucionar en la propia existencia, resistirse y aferrarse al pasado no hace más que prolongar el dolor y retrasar la nueva situación.

Si estás leyendo esto no es por casualidad. Si este texto se presenta en tu vida es porque estás preparado para entender que ninguna gota de lluvia cae jamás en un punto equivocado. Deseo que estas palabras te hagan reflexionar tanto como lo hicieron conmigo.

Gracias
Salvador Albedo

Comentarios

Entradas populares