Si no consigues algo, alégrate


Cuando te dicen que no a algo que pretendías, o cuando se te cierra una puerta que pensabas que estaba destinada a ti... no estés triste. Se trata de la forma que tiene el destino de decirte que te aguarda algo mucho mejor de lo que no has conseguido. No es el típico comentario de ánimo bien intencionado pero vacío, del tipo: "verás que todo sale bien, si no pasa nada verás, tú puedes..."

Lo que sientes ante esas situaciones será compensado antes o después con la misma intensidad pero en sentido inverso; se trata de la Ley de Compensación, precisamente. Es una ley del universo, una de esas leyes ineludibles e igual para todos dado que no obedecen a caprichos humanos, sino al equilibrio natural de la energía (también lo podemos llamar: emociones) que se reajusta constantemente. En alquimia se le conoce bien y se le tiene en buen aprecio por el mensaje que muestra: cualquier exceso de emoción, sea positivo (alegría) o negativo (tristeza) es sólo la antesala de un nuevo periodo emocional de igual intensidad, aunque en sentido opuesto y de duración variable.

Así, por ejemplo, si un forofo de un club de fútbol celebra por todo lo alto la victoria de su equipo, que sepa que, en breve, deberá afrontar una debacle emotiva análoga pero al revés. Por eso, cuando algo que te importa mucho se te niega, no importa el motivo, estate tranquilo y abre bien el corazón porque, el paso siguiente es obtener algo que te resarcirá con creces de lo "mal" que estás ahora.

Feliz camino!

#SalvadorAlbedo
#AlquimiaTransformativa

Comentarios

Entradas populares