¿Ha traído el currículum?



- DNI, foto carné, de acuerdo. ¿Ha traido el currículum?

- eeh, bueno verá, no es tan sencillo.

- ¿Perdón?

- Es que redactar un currículum equivale a responder a la pregunta "quién soy". Y ese es el punto sobre el que gira todo. Verá, no resulta fácil describir un ser humano como yo desde el momento en que para ello, necesitaría indagar en la naturaleza del Ser interior que llevo dentro y que muy pocas veces quiero, o sé, escuchar. Es por ese motivo que cuando me piden que relate mi vida, lo máximo que consigo enhebrar es una mera concatenación de fechas y recuerdos, títulos y experiencias certificadas por terceros ausentes, cicatrices visibles de una historia mundana y, por lo demás, insulsa. Podría deducir, y me entristece hacerlo, que ansío ser valorado por lo fútil de mis actos y no por quien soy realmente, y claro...

- Ya, y claro, y tal, pero oiga, usted viene por lo de repartidor de pizzas ¿no?

- Eh, ah, sí claro, esto sí, aquí tiene...

- Vale, gracias, ya le llamaremos, si eso. ¡Siguiente!

- Perdone, ya si eso ¿me pone una cuatro estaciones?

Comentarios

Entradas populares