El sufrir se acaba cuando...


"El sufrir se acaba en el instante en que la mente deja de imaginar y desear una realidad distinta de la que tienes. A ver si nos entendemos, no es que no esté bien buscar mejorar las cosas y a uno mismo y que debamos dejar que todo siga su inercia, no. Pero pienso que llegados a cierto punto, el HACER ya se basta a sí mismo sin necesidad obsesiva de alcanzar un resultado concreto. Se trataría de hacer lo que es justo hacer con un sentido de alegría y de honesta participación.

Dar a lo que sea una importancia excesiva lo mantiene, paradojas de la vida, alejado de nosotros. No faltan entonces los disgustos y los sinsabores internos por no conseguir lo que anhelamos en el modo y en el tiempo que nos hemos prefijado.

Mantener una cierta distancia aún permaneciendo en la confianza de alcanzar lo que queremos, es la mejor manera de hacer que suceda eso que tanto nos importa. Recordemos siempre que la existencia no se ocupa de satisfacer nuestros caprichos, sino de proporcionarnos aquello que más necesitamos para subir el siguiente escalón de nuestra escalera de la vida".

De Roberto Senesi. Il poco tempo in cui ti ho conosciuto, l'enorme impronta che hai lasciato :)

Reflexiones acerca del sufrimiento humano.

#SalvadorAlbedo

Comentarios

Entradas populares