Sólo sirviendo al otro te haces grande de verdad.


Por culpa del miedo, la mayoría de los dirigentes de empresa u otra organización son sólo servidores de sí mismos. Pero los verdaderos líderes, los grandes líderes, se hacen fuertes sirviendo a los demás y usando su poder con sincero amor.

Cuando amas, sirves, y cuando sirves, te sacrificas. El servicio implica el sacrificio de algo (sacrificio = hacer sacro -sagrado- algo) Que sea tiempo, energía, dinero, amor, compromiso, dedicación, servir a los demás te cuesta siempre algo, pero también obtienes mucho. La gente admira a aquellos que sirven y se sacrifican por el prójimo, no hay nada más potente que el amor y el sacrificio. Nada supera, como demostración de amor, que el hacer ver a alguien que estás dispuesto a servirla y sacrificarte por esa persona. Cuando amas y sirves a otros, a sus ojos te haces grande, sabrán que les amas y serás amado igualmente, te respetarán y te rendirán honores. Y también hablarán de ti dentro y fuera de la empresa o asociación que sea, estarán dispuestos a su vez, a dar un paso al frente ante una situación delicada, si así se les pide. Servir abre las puertas del éxito.

No se puede fingir el servicio ni usarlo para llegar al poder, la verdad siempre trasciende. Los que lo intentan, no duran. Los que sirven y dedican su poder a los demás, reciben mayor poder de las personas que sirven y éste es el secreto del auténtico liderazgo, del verdadero dirigente. del gran jefe, el de ser el primer servidor para las personas que ama".


The Carpenter
Traducción de la página Risveglio Alchimico, original aquí.
Con il massimo rispetto ed ammirazione:
Salvador Albedo.

Comentarios

Entradas populares