Tarología Tarot

Mención aparte merece esta disciplina. Soy practicante de Tarología por lo que me considero un tarólogo, NO tarotista. 

El Tarot es una mancia secular que ha llegado a nuestros días de la peor manera posible. Se ha exacerbado el lado circense y a menudo esperpéntico del tarot adivinatorio o predictivo, recurriendo a personajes del papel cuché y showmans televisivos. El resultado es una opinión pública descontenta con esta práctica y muy crítica, erróneamente, con quien la trabaja. En fin, llegados a este punto quiero marcar una diferencia:

   - El tarot adivinatorio se fija en el futuro. Pretende señalar hechos ineludibles y ciertos que están por venir. Este proceder genera en el consultante una dejadez de su responsabilidad en su vida (si me va a pasar esto, para qué voy a molestarme en hacer nada) y por consiguiente, uno sale de la consulta condicionado por lo que le han dicho y, muy a menudo, "enganchado" con el tarotista, volviendo una y otra vez a ver si cambia algo.

Yo NO hago eso. Yo me dedico al:

   - Tarot Evolutivo de enfoque Terapéutico: Aquí, me enfoco en el presente, en el aquí y ahora puesto que es en este preciso instante en el que estás construyendo lo que después será tu futuro. Luego depende de ti y de nadie más, de tus decisiones de ahora mismo lo que va a ser de ti (y de tu consulta) dentro de un tiempo. Si depende de ti, significa que trabajo sobre la persona, NO sobre hechos futuros sino con la persona hoy, ahora mismo. El resultado es un "empoderamiento" del consultante por darse cuenta de ciertas cosas de su presente y ser él el que va a tomar la riendas y las decisiones de su vida. El consultante se hace responsable de sus actos y madura. Pocas sesiones de tarot evolutivo se requieren para cada consulta.

Me baso en la aplicación de este método de Tarología en las enseñanzas de C.G.Jung respecto al lenguaje simbólico de los arquetipos representados en las cartas del Tarot de Marsella. Este juego de naipes, fue revisado y actualizado por A. Jodorowsky y Camoin. El Viaje del Héroe (como se denomina también al tarot) es una alegoría arquetípica del crecimiento y madurez del ser humano en su periplo por la vida. Sallie Nichols y otros estudiosos, coinciden en señalar la estrecha relación del inconsciente humano con la simbología inherente en las cartas, cuya simbiosis emocional con el Self inconsciente de la persona es la base de la eficacia de esta disciplina.

Y ahora, dime ¿cuál es tu consulta?





Entradas populares